Páginas

martes, 24 de marzo de 2020

Seamos empáticos


SEGUNDA SEMANA DE CONFINAMIENTO. VAMOS A CONSEGUIRLO Y PARA ESO, ¿QUÉ HACEMOS? HAY QUE QUEDARSE EN CASA, SI YO PUEDO HACERLO, TÚ TAMBIÉN. NO TE PEDIMOS TANTO. HEMOS CONSEGUIDO SUPERAR LA PRIMERA SEMANA COMO UNOS AUTÉNTICOS CAMPEONES Y AHORA YA NOS VAMOS ADAPTANDO A ESTAR TRABAJANDO DESDE CASA, TANTO LOS PROFESORES COMO LOS ALUMN@S. Y A MUCHAS COSAS MÁS…QUE YA NOS CONTARÉIS, SI DIOS QUIERE. A LAS FAMILIAS, SEGUIR AGRADECIENDO SU ENTREGA Y COLABORACIÓN EN ESTOS DIFÍCILES MOMENTOS. LO ESTÁIS HACIENDO GENIAL.



En la primera imagen del collage, se puede apreciar como las dos generaciones salen al balcón para agradecer todo lo que están haciendo los sanitarios de nuestro país. En estos momentos, se afloran nuestros sentimientos…

“Seamos empáticos” es una de las frases que oímos en medios de comunicación y redes sociales a propósito de la prevención del Coronavirus y la importancia de no salir del lugar donde vivimos.

¿Pero a qué nos referimos con empatía? ¿Por qué es tan importante en estas situaciones?

Es interpretar la experiencia del otro desde mi propia experiencia y desde ahí poder entender afectos, sentimientos y emociones, y a pesar de ello no vamos a poder tener el acceso total a la experiencia de los demás, pero menos es nada.

Es fundamental que los niñ@s incorporen en su capacidad de inteligencia emocional el ponerse en el lugar del otro, de esa manera seremos más humanos, nos ayudaremos mucho mejor.

Empatía en tiempos de crisis…

Esta crisis sirve para pasar de una mirada individual a pensar en lo colectivo, donde asumimos desde la responsabilidad quedarnos en casa. Esto es bonito porque es un sentir colectivo del cuidado de los otros, a quienes no necesariamente conocemos y que probablemente no vamos a conocer.

Apreciación personal: Cada noche cuando salgo al balcón y veo al mismo tiempo en televisión como salen todos los sanitarios a aplaudir sin parar, se me saltan las lágrimas, me emociono porque es cierto que no sé quiénes son porque nunca antes los he visto pero quiero que se curen y no les pase nada.

La segunda imagen, y no menos importante, refleja que lo estamos haciendo muy bien para poder volver a vernos por eso #SIGUEENCASA# Por el bien de la humanidad y por el regreso de todos nuestros sanitarios. #yomequedoencasa#

En la tercera imagen, quiero transmitir que cuando pase todo esto, porque será vamos a valorar más todo, seremos mucho mejores y sobre todo no dejaremos de ser solidarios, como ahora estamos demostrando.

Vivimos en un país muy solidario. Donde los voluntarios llevan a casa comida para las personas de mayor edad que no pueden salir, eso es solidaridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario